Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Centro de recreación y cuidados de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales llevará adelante un centro de recreación y cuidados que funcionará durante el segundo semestre de 2019 y estará dirigido a hijos/as de 3 a 12 años de edad de funcionarios/as, docentes, egresados/as y estudiantes.

Para poder inscribirse al espacio serán requisitos excluyentes que los/as niños/as no usen pañales y que el padre, madre o tutor esté presente en el edificio durante la jornada. Además, no se realizará suministro de medicamentos.

El centro funcionará en el primer piso de la facultad, en un espacio especialmente acondicionado para estos fines (ex-salón D1), en el horario de 17 a 22 horas y será gestionado por la Cooperativa Homoludens. El espacio contará con un coordinador/a, cuatro recreadores/as, y dos talleristas.

Para evaluar la viabilidad de esta iniciativa y a efectos de dimensionar la demanda, la Facultad solicita a quienes tengan interés en hacer uso del servicio completar un formulario de relevamiento para recoger la información respecto a las necesidades de los potenciales usuarios en relación a un espacio de estas características, disponible en la web de FCS.

Las inscripciones efectivas se realizarán luego de esta primera fase de relevamiento de la demanda y estarán sujetas a la disponibilidad de cupos.

Sobre Homoludens

Es una cooperativa de trabajo que está integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrolla proyectos y propuestas desde una metodología lúdico expresiva. Tiene  como objetivo el diseño e implementación de programas, proyectos e iniciativas, relacionadas con el desarrollo educativo, cultural, artístico y/o recreativo, que apunten a la transformación social y el desarrollo humano.

La cooperativa ha estado a cargo de la gestión de otros espacios de cuidados de algunos servicios de la Universidad de la República como es el caso de Facultad de Química, Facultad  de Información y Comunicación y Facultad de Psicología.

Por consultas sobre el espacio de recreación y cuidados de FCS contactarse con la Asistente Académica de Decanato Micaela Cal al correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy

Sitio web de FCS: clic aquí.