Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

Centro de recreación y cuidados en Facultad de Ciencias Sociales

Desde el 9 de setiembre la FCS lleva adelante un centro de recreación y cuidados, que funcionará durante el segundo semestre de 2019 y está dirigido a hijos/as de 3 a 12 años de edad de funcionarios/as, docentes, egresados/as y estudiantes.

El centro funciona en el primer piso de la facultad, en un espacio especialmente acondicionado para estos fines (ex-salón D1), en el horario de 17 a 22 horas y está gestionado por la Cooperativa Homoludens. El espacio cuenta con un coordinador/a, cuatro recreadores/as, y dos talleristas.

Propuesta

– Proporcionar un espacio de aprendizaje y convivencia disfrutable habitando la institución de otros modos posibles.

– Valorizar el juego como actividad inherente al ser humano.

– Favorecer la vivencia del tiempo libre y ocio como un tiempo placentero y de desarrollo personal para los niños y niñas que participen del espacio.

– Suscitar espacios de convivencia y juego disfrutable entre pares.

– Potenciar el desarrollo de capacidad creadora y los lenguajes expresivos.

Algunas de las actividades que se podrán realizar:

Talleres de plástica y artesanías, cocina, cuerpo en movimiento, cine en la «facu», ludoteca, biblioteca, maquillaje artístico, globoflexia y papiroflexia. Actividades que promuevan la autogestión en el tiempo libre. Otras propuestas basadas en los intereses de las/los participantes.

Sobre Homoludens

Es una cooperativa de trabajo que está integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales que desarrolla proyectos y propuestas desde una metodología lúdico expresiva. Tiene  como objetivo el diseño e implementación de programas, proyectos e iniciativas, relacionadas con el desarrollo educativo, cultural, artístico y/o recreativo, que apunten a la transformación social y el desarrollo humano.

La cooperativa ha estado a cargo de la gestión de otros espacios de cuidados de algunos servicios de la Universidad de la República como es el caso de Facultad de Química, Facultad  de Información y Comunicación y Facultad de Psicología.

Por consultas sobre el espacio de recreación y cuidados de FCS contactarse con la Asistente Académica de Decanato Micaela Cal al correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy

Sitio web de FCS: clic aquí