Sin categoriaNoticias para estudiantesCalendarios para estudiantesslider_homeNoticias para docentesCalendario para docentesNoticias para egresadosCalendario para egresadosNoticiasCalendarios

Conocimiento e innovación para un desarrollo inclusivo y sustentable

LALICS/ YSI-INET/CSIC invitan al ciclo de conferencias sobre “Conocimiento e innovación para un desarrollo inclusivo y sustentable” en el marco de la I Escuela de Maestría a realizarse del 11 al lunes 16 de setiembre en salones de la FIC y FCEA.

Se recibirán una serie de conferencias que analizarán los caminos y desafíos para la construcción de un futuro inclusivo y sustentable en latinoamérica, realizadas por investigadores de larga trayectoria en el campo de la democratización del conocimiento, la innovación, el desarrollo y la inclusión social.

Miércoles 11

17.30 – Inauguración Rodrigo Arim (rector Udelar), Guillermo Anlló (UNESCO), Cecilia Fernández (CSIC), Judith Sutz (CSIC), Natalia Gras (CSIC). salón 401 FIC.

18.00 a 20.00 – Contexto político latinoamericano y CTI. Luis Bértola (Udelar), Rodrigo Arocena (Udelar) y Helena LAstres (Redesist-UFRJ ). Salón 401 FIC

Jueves 12

16. 00 a 18. 00 – Mesa redonda: oportunidades y desafíos para la innovación en américa latina. Lucía Pittaluga (Udelar), Michelle Snoeck (Udelar) y Gabriel Yoguel (UNGS). Salón multifuncional FCEA.

18.30 a 20.30 – Evaluación de la investigación,métricas y los problemas del desarrollo. Ismael Rafols (ingenio-UPV) y Judith Sutz (CSIC). Salón 6 FCEA.

Viernes 13

18.00 a 20.00 – Desarrollo en el SXXI. ¿Sustentable e inclusivo?. José Cassiolato (Redesist-UFRJ ), Gabriela Dutrénit (UAM) y Javier Taks (Udelar) Modera: Judith Sutz (Udelar). Salón 401 FIC.

Lunes 16

18.00 a 20.00 – Conocimiento e innovación para un desarrollo inclusivo y sustentable. Carlos Bianchi (Udelar), Gabriela Dutrénit (UAM), Gregory Randall (Udelar), Carlos Frederico Rocha (UFRJ ) y Judith Sutz (CSIC). Salón 406 FIC.