Docentes - Estudiantes - Egresados - 06/11/2019

Encuentro «Violencia y acoso en la Universidad: Responsabilidad colectiva»

El día 7 de noviembre a partir de las 13 h tendrá lugar el encuentro de intercambio y reflexión: “Violencia y acoso en la Universidad: Responsabilidad colectiva”, en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

La Udelar convoca a estudiantes, docentes, funcionarios técnicos, administrativos y de servicio, egresados e interesados en general a participar del mismo.

La entrada es libre, con inscripción previa a través de este enlace.

Por Resolución No. 67 del Consejo de Facultad de fecha 27 de noviembre de 2019 no se computará la inasistencia a los cursos que se dicten en Facultad de Derecho a partir de las 13 horas del día 7 de noviembre de 2019 a los estudiantes que acrediten con la constancia correspondiente, haber concurrido a este Encuentro.

13:00 horas – Panel de apertura

• Rodrigo Arim (Rector de la Udelar)
  • Susana Rostagnol (Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
  • Silvia Franco (Integrante del Equipo Técnico de Udelar en situaciones de acoso)
  • Cristina Mangarelli (Decana de la Facultad de Derecho)
  • Integrante de la Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD)
  • Estudiante

15:00 horas – Talleres

Se trabajará en base a cuatro ejes:

• Eje 1: Prevención: ¿Cómo prevenimos situaciones de acoso, violencia o discriminación?
  • Eje 2: Mecanismos de atención a las personas y los grupos involucrados
    Identificadas las situaciones, ¿cómo atenderlas mejor?
  • Eje 3: Procedimientos de atención a las personas y los grupos involucrados
    Identificadas las situaciones, ¿cómo serían los aspectos procedimentales más adecuados?
  • -Eje 4: Seguimiento de las situaciones. Luego de que se atendieron las situaciones, ¿qué medidas deberían realizarse para su seguimiento?

18:00 horas – Panel de Cierre

Se dará cuenta de las discusiones llevadas a cabo durante la jornada.
Participarán Mariana González (Prorrectora de Extensión y Relaciones con el Medio) y Luis Leopold (Prorrector de Gestión Administrativa).