Noticias para docentesCalendario para docentesPrograma Formación Pedagógica

Aprender y enseñar en entornos virtuales (2016)

En este curso se procurará reflexionar sobre las siguientes preguntas:
¿Cuáles serían las diferencias entre los procesos de aprendizaje que se producen en un aula presencial y los que se producen exclusivamente a distancia? ¿Qué estrategias didácticas serían las más apropiadas para la enseñanza semipresencial o a distancia? ¿Qué tipo de materiales educativos serían apropiados para fomentar la participación y los aprendizajes de los estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje?

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Días y horarios de clase: 5 de agosto, 19 de agosto, 2 de setiembre y 15 de setiembre, de 9:00 a 12:00 hs.

Lugar: Salón multifuncional, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Certificación y acreditación: Quienes participen en el Programa recibirán la certificación correspondiente. Se controlará asistencia a las clases presenciales y la participación en las actividades propuestas en el EVA para la acreditación.

Coordinación: Prof. Adj. Carmen Caamaño

Docentes responsables: Prof. Adj. Mariela Lembo y Prof. Adj. Natalia Mallada

Equipo docente: Prof. Adj. Natalia Correa y Prof. Adj. Norma Quijano

Inscripciones: Hasta el 23 de julio, a través del formulario en línea a continuación o ir al enlace http://tinyurl.com/hp897bm