Sin categoriaNoticias para estudiantesCalendarios para estudiantesslider_homeNoticias para docentesCalendario para docentesNoticias para egresadosCalendario para egresadosNoticias

III EITICE en Uruguay: intercambio sobre educación en privación de libertad

El III Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE) se realizará del 5 al 7 de setiembre, en Uruguay.

Este espacio surge de distintas universidades de la región, con el propósito de promover la investigación sobre el tema en estas instituciones, en el entendido de la responsabilidad particular que tiene la educación superior en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos, siendo su principal referente. Para este encuentro se convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en cárceles. Se trata de investigaciones terminadas en los últimos cinco años a la fecha del evento u otras en desarrollo o aprobadas para su implementación.

Este tercer encuentro, al igual que los anteriores realizados en otras universidades, busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación y sus articulaciones con el acceso a otros derechos. De allí que el énfasis estará dado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en privación de libertad, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

Convocan: Mesa de Educación Terciaria en Cárceles, Universidad de la República (Udelar). Cátedra UNESCO de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Cátedra EPJA), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República (Udelar). Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE). Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos. Facultad de Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile. Programa Universidad en la Cárcel. Secretaría de Extensión. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina. Proyecto Formación docente, estudiantes y trama social. Núcleo Investigaciones en Formación y Prácticas Educativas (IFIPRACeD), Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), Argentina. Grupo de trabajo y estudios sobre Educación para Jóvenes y Adultos en restricción y privación de libertad del Centro de Estudios y Documentación sobre Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad Federal Fluminense, Brasil

Apoyan: Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP). Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal.

Apertura
El Encuentro comenzará con una mesa en la que participarán Rodrigo Arim, rector de la Udelar, Violeta Acuña (UPLA), Analía Umpierrez (UNICEN), Elionaldo Fernandes (UFF) el jueves 5 de setiembre a las 18.30 h.

Sitio web: clic aquí