Sin categoriaNoticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosNoticias

La FCS renueva su compromiso contra todas las expresiones de violencia basada en género

Declaración en el marco de las Jornadas de Investigación 2019

El 9 de octubre se llevó a cabo la apertura de las XVIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) en la que participó la decana, Dra. Carmen Midaglia. Durante su exposición la decana leyó una nota que le fue enviada por la Comisión de Género y Diversidad Sexual, el Comité de Calidad con Equidad de Género y el Comité de Prevención y Actuación en Situaciones de Violencia y Discriminación del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso).

En la nota se renueva el compromiso de FCS contra todas las expresiones de violencia basada en género ya que, según dice la carta, en este espacio suceden situaciones de este tipo.

Asimismo, recuerda que para erradicar este tipo de violencia la facultad está trabajando en la elaboración de un plan de acción que incluye la contratación de una persona especialista en temas de acoso y, en un proceso que brinde todas las garantías a las personas involucradas.

La declaración finaliza: «queremos y les pedimos a todos y todas el compromiso para que estas jornadas sean un espacio libre de acoso sexual, laboral y educativo».

Noticias relacionadas:

Llamado a asesor/a en casos de acoso sexual

Política de prevención y actuación ante el acoso y la discriminación de la Udelar

Fuente sitio web del FCS: clic aquí