El Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social comenzó sus actividades de formación en el año 2001. Actualmente su objetivo general es: “Construir la base de un proceso de mejora de la calidad de la enseñanza de grado en los servicios integrantes del Área Social, en el contexto de las actuales transformaciones de la Universidad de la República y de la incorporación de TIC, a través de la implementación de acciones concretas de formación didáctica de los docentes, que involucren la coordinación de esfuerzos de los servicios y promuevan, fundamentalmente, sus propias capacidades de innovación”.

    

 

Equipo docente

Coordinación: Norma Quijano
norma.quijano@cienciassociales.edu.uy

Natalia H. Correa
natalia.correa@cienciassociales.edu.uy

Mariela Lembo
mariela.lembo@cienciassociales.edu.uy

Natalia Mallada
natalia.mallada@cienciassociales.edu.uy

 

Contacto
Tel: +(598) 24180938 int 255
Correo electrónico: fdareasocial@cienciassociales.edu.uy

Constituyente 1502

 

 

 


Seminario: Tutoría de trabajos finales de grado en el Área Social y Artística (2018)

Los propósitos del seminario son: - Reflexionar sobre el rol del tutor de trabajos finales de grado. - Intercambiar experiencias de tutoría y dispositivos de apoyo empleados. -...

Leer más

Algunos interrogantes acerca de los aprendizajes a nivel universitario (2018)

Este encuentro tiene como objetivo el reflexionar sobre algunos aportes teóricos vinculados a la temática de los aprendizajes académicos a nivel terciario. Dentro de este vasto campo de...

Leer más

Elaboración de consignas de tareas, con énfasis en entornos virtuales (2018)

Sus propósitos son: Reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza. Analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes. Compartir algunas orientaciones...

Leer más

Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria (2018)

Propósitos En la mayoría de las aulas hay profesionales o estudiantes que se inician en la tarea de enseñar. Este proceso, en general se da por inmersión. Aspiramos...

Leer más

Aprender y enseñar en entornos virtuales (2016)

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso-taller “Aprender y enseñar en entornos virtuales”, dirigido a docentes del Área Social y Artística de la UDELAR.

Leer más