Actividades de formación

2018

Seminario: Tutoría de trabajos finales de grado en el Área Social y Artística
Octubre
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Algunos interrogantes acerca de los aprendizajes a nivel universitario
Agosto
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Elaboración de consignas de tareas, con énfasis en entornos virtuales
Agosto-Octubre
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Talleres de discusión y elaboración de propuestas de planificación y enseñanza en el aula universitaria
Mayo-Julio
Ver programa, más información e inscripciones pulsando aquí

Destinatarios: docentes en actividad de los Servicios del Área Social y Artística

Contacto: fdareasocial@cienciassociales.edu.uy

Más información: http://www.asa.edu.uy/programa-de-formacion-pedagogica/


2017

Actividades de formación en temas pedagógicos y didácticos a nivel universitario

Curso-taller “Elaboración y uso de materiales audiovisuales en la enseñanza universitaria”
marzo / abril

Conversatorio “Metodologías de enseñanza universitaria”
mayo

Curso-taller “Metodologías para la enseñanza universitaria”
mayo / julio

Curso intensivo “Aprendizaje(s) y enseñanza(s) en la universidad: enfoques, diálogos y dudas”
agosto

Conversatorio “Formulación de consignas de tareas: encuentros y desencuentros
octubre

Curso-taller “Elaboración y análisis de consignas
octubre / noviembre

 


2016

  1. Seguimiento y asesoramiento en las prácticas de enseñanza (a cargo de las docentes Carmen Caamaño y Norma Quijano) – Más información
  2. Curso-taller “Aprender y enseñar en entornos virtuales”  (a cargo de las docentes Mariela Lembo y Natalia Mallada) – Más información
  3. Conversatorio “La docencia en la universidad”  (a cargo del equipo docente del Programa) – Más información
  4. Curso-taller intensivo “Recursos audiovisuales en la universidad: El video en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación” (a cargo de Walter Campi)
  5. Conferencia “Videomediaciones. Reflexiones desde la didáctica universitaria” (a cargo de Walter Campi)

2015

1) ‘Cómo aprenden los estudiantes universitarios’ (a cargo de la docente Mariela Lembo)
2) ‘Qué tecnologías para qué aprendizajes’ (a cargo de la docente Natalia H. Correa)
3) ‘Metodologías de enseñanza universitaria: posibilidades y límites en contextos de numerosidad’ (a cargo de la docente Norma Quijano)
4) ‘Metodologías y estrategias de enseñanza. Elaboración de propuestas didácticas para la lectura y la escritura en la Universidad’ (a cargo de la docente Natalia Mallada)


2014

Planificación de la enseñanza en el contexto universitario actual (docentes: Carmen Caamaño, Natalia Correa, Natalia Mallada, Norma Quijano)


2013

1) Cultura, mente y educación en los aprendizajes universitarios. La posición de Jerome Bruner (a cargo de la docente Mabel Quintela)
2) Dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura de los estudiantes (a cargo de las docentes Natalia H. Correa y Natalia Mallada)
3) Concepciones pedagógicas y didácticas en la enseñanza universitaria (a cargo de la docente Norma Quijano)