BREVE CURRICULUM ACADÉMICO

Contacto: natalia.mallada@cienciassociales.edu.uy

Formación

Magíster en Enseñanza Universitaria (CSE-Área Social, Udelar). Tesis: Documentos institucionales y concepciones docentes. Enseñanza de lectura y escritura académicas en la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad de la República. Tutor: Dr. Adolfo Elizaincín. Disponible en: http://www.farq.edu.uy/sepep/tesis/documentos-institucionales-y-concepciones-docentes-ensenanza-de-lectura-y-escritura-academicas-en-la-licenciatura-en-bibliotecologia-de-la-universidad-de-la-republica/
Licenciada en Trabajo Social (FCS, Udelar).
Técnica en Comunicación Social (CETP).
Estudiante de la Licenciatura en Letras (FHUCE, Udelar).

Adscripción institucional

Prof. Adj. del Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística, Udelar.
Prof. Adj. En el Servicio de Enseñanza de Grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar.

Temáticas de investigación

Didáctica de la lectura y la escritura en la educación superior.

Publicaciones (últimos 5 años)

Correa, N.; Mallada, N. (2015). Construcción de dispositivos didácticos de apoyo a las tareas de lectura y escritura en la formación de docentes universitarios. En: C. Muse (Org.), Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones / Lectura y escritura en el Nivel Superior (287-295). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Disponible en:http://hdl.handle.net/11086/2309
Correa, N.; Mallada, N. (2013). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. La formación de docentes universitarios en Uruguay. La formación pedagógico-didáctica en el desarrollo profesional de los docentes universitarios (Mercedes Collazo, comp.). En G. Errandonea (Org.), Desarrollo Profesional Docente y Mejora de la Educación: Informe País (97-102). Montevideo: MEC; ANEP-CODICEN; UDELAR. Disponible en:http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/44739/1/desarrollo_profesional_docente_y_mejora_de_la_educacion_-_informe_pais.pdf
Correa, N.; Mallada, N. (2012). Sub-capítulo “Programa de formación didáctica del Área Social”. Cap. Políticas y estrategias de formación docente de la Universidad de la República (Uruguay): una década de realizaciones (Mercedes Collazo, comp.). En M. Lorenzatti (Org.), Construcción cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes universitarios en la región (55- 58). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Correa, N.; Mallada, N. (2011). La Web Quest: Una estrategia didáctica para la búsqueda guiada de información. Convocación, (3), 25-28.