Sin categoriaNoticias para estudiantesCalendarios para estudiantesslider_homeNoticias para docentesCalendario para docentesNoticias para egresadosCalendario para egresadosNoticiasCalendarios

Instalación del Centro Universitario Regional Noreste de la Udelar.

El martes 22 de octubre a las 14 h se instalará en Tacuarembó el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (Udelar), en un acto al que asistirán el rector Rodrigo Arim y los integrantes del CDC junto a otras autoridades.

En la ciudad de Tacuarembó el rector y los consejeros visitarán además las obras de construcción de la Residencia Estudiantil Universitaria.

A la tarde, desde 18 h el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República sesionará en la ciudad de Rivera, el evento será transmitido en vivo por el canal Teleuniversitaria.

El Cenur Noreste es la tercera de las estructuras regionales instaladas por la Udelar en el interior, consolidando un fuerte proceso de descentralización en los últimos años que ha tenido como objetivo llevar a todo el país la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria, democratizar el acceso a la educación terciaria y favorecer así el desarrollo en todo el territorio. En el interior estudian 14.000 personas que representan el 10,2% de la matrícula de la Udelar.

Agenda de actividades:

Tacuarembó:
12 a 12:30 h – Visita a la obra Residencia Universitaria de Tacuarembó (Manuel Rodríguez Correa próximo a Av. San Martín)
14 a 15.00 h – Acto de instalación del Consejo del Cenur Noreste (Centro Universitario de Tacuarembó, Ruta 5 km 386,5)

Rivera:
18 h – Sesión del Consejo Directivo Central (Centro Universitario de Rivera, Ruta 5 Guido Machado Brum km. 495)
20 h – Brindis

Acceda a la resolución del CDC del 8 de octubre de 2019, respecto a la creación del Cenur Noreste

Fuente: sitio web de udelar clic aquí