Noticias

Inscripciones a Unidades Curriculares Interdisciplinarias

En el marco de la convocatoria a propuestas de Unidades Curriculares Interdisciplinarias (UCI) del Área Social y Artística, durante el primer semestre de 2019 se dictarán las UCI Ciencia, Arte, Tecnología e Innovación. Configuraciones e influencias en contextos de desarrollo/subdesarrollo y Diseño de Paisajes Virtuales.

El Área Social y Artística impulsa propuestas de Unidades Curriculares electivas propias del Área, que no dependen directamente de un servicio, y que abordan temáticas transversales, impulsadas y apoyadas desde el Área, y orientadas a estudiantes de todas las carreras de la misma.

El objetivo general de la UCI Ciencia, Arte, Tecnología e Innovación. Configuraciones e influencias en contextos de desarrollo/subdesarrollo es analizar, en clave interdisciplinaria, las relaciones entre ciencia, tecnología e innovación de modo tal que las y los estudiantes incorporen una visión crítica sobre la influencia de estas dimensiones en la vida social, las diversas facetas de los procesos de desarrollo y la política pública y sobre cómo se conforma dicha influencia.

El curso estará a cargo de los docentes Judith Sutz y Javier Taks y participarán las docentes Natalia Gras y Cecilia Tomassini. Se dictará los lunes y miércoles de 17 a 19 horas en el aulario del Área Social y Artística ubicado en Gonzalo Ramírez 1915. El inicio del curso será el lunes 11 de marzo.

La UCI Diseño de Paisajes Virtuales tiene como objetivo general vincular en una misma asignatura tanto la producción visual de entornos virtuales así como la producción de entornos sonoros, ambos como campos complementarios y creadores de experiencias inmersivas.

La UCI estará a cargo de los docentes Luis Jure y Marcos Umpiérrez participarán los docentes Marcos Gimenez, Fernando Acosta y Lucía Chamorro. Se dictará los lunes y miércoles de 15 a 17 horas en el salón del Área de lenguajes computarizados del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y en el salón del Área de música y tecnología de la Escuela Universitaria de Música en el edificio de la Facultad de Artes. El inicio del curso será el lunes 18 de marzo.

Las y los estudiantes del Área Social y Artística interesados en cursar estos cursos interdisciplinarios podrán inscribirse durante la semana común de inscripciones de ofertas electivas del Área del 25 de febrero al 6 de marzo.