Noticias para docentesCalendario para docentesPrograma Formación Pedagógica

Algunos interrogantes acerca de los aprendizajes a nivel universitario (2018)

Este encuentro tiene como objetivo el reflexionar sobre algunos aportes teóricos vinculados a la temática de los aprendizajes académicos a nivel terciario. Dentro de este vasto campo de investigaciones se dará particular relevancia a las que sirven como fundamento al aprendizaje colaborativo.

Se realizará una breve revisión de investigaciones sobre aprendizaje así como de algunas teorías que versan sobre los aprendizajes y sus fundamentos epistemológicos. Se intentará promover la reflexión sobre cómo impulsar diferentes tipos de estrategias que tengan como objetivo promover aprendizajes colaborativos.

Fecha: Jueves 9 de agosto de 2018

Horario: de 9 a 12 hr. y de 13.30 a 16.30 hr.

Lugar: Sala de Conferencias, Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba)

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Coordinación del Programa: Prof. Adj. Norma Quijano

Docente responsable: Prof. Adj. Mariela Lembo.

Equipo docente: Prof. Adj. Natalia H. Correa y Prof. Adj. Natalia Mallada

Inscripciones: Hasta el martes 7 de agosto en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDqg8RjB6OHYV-FLpvO8QbCE_SMSWbIzlt3I0tD26ZhkwtfQ/viewform

Se otorgará certificado de asistencia

Consultas: fdareasocial@cienciassociales.edu.uy