Noticias para estudiantesslider_homeNoticias para docentesNoticias para egresadosPrograma Formación PedagógicaNoticias

Convenio entre FCEA y FIC para optimizar recursos

Las facultades de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) y de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República firmaron un acuerdo para coordinar el uso de infraestructura entre ambos servicios universitarios y optimizar los recursos materiales.

Los decanos de la FCEA y de la FIC, Jorge Xavier y Gladys Ceretta, respectivamente, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación entre ambos servicios universitarios referido a los recursos materiales (equipamiento e infraestructura) y humanos, teniendo en cuenta el aprovechamiento de los recursos de la Universidad de la República (Udelar) y la cercanía geográfica entre estas dos facultades.

El acuerdo contempla los siguientes puntos: asistencia y préstamo de equipamiento y en tareas que una tenga y pueda brindar a la otra, préstamo de equipamiento de Medios Técnicos de media y baja gama, el uso de las salas de edición y de grabación, y el compromiso de FCEA para brindarle a la FIC el servicio de impresión y de escaneo de hasta 4.000 pruebas anuales en la modalidad de múltiple opción (esto implica imprimir las pruebas diseñadas por los docentes y el escaneo de las pruebas ya realizadas). Asimismo, tanto la FIC como FCEA podrán solicitar asistencia y/o préstamo de otros recursos.

Participaron en la firma del convenio la decana Gladys Ceretta (FIC), el decano Jorge Xavier (FCEA), los asistentes académicos Natalia Bolaña (FIC) e Ignacio García (FCEA) y la coordinadora de las UAE de ambas facultades, Varenka Parentelli.

Fuente: sitio web de la FIC clic aquí