Licenciatura en Relaciones Internacionales

Comenzando un nuevo siglo y nuevo milenio nos encontramos frente a una realidad cambiante, con un mundo globalizado e interdependiente, competitivo, en continua y violenta transformación, donde el asesoramiento de profesionales capacitados en el tema, se hace imprescindible para adecuarse a ello.

El Objetivo de esta profesión abarca, con carácter multidisciplinario, el campo referente a las Relaciones Internacionales, entendiendo como tal el escenario donde operan los actores, es decir: los Estados, organismos internacionales, las ONGs, empresas públicas y empresas privadas, multinacionales, transnacionales, opinión pública, grupos de presión, etc.

Las interacciones que estos actores internacionales establecen, tienen su efecto sobre las sociedades y las economías. Los aspectos políticos, económicos y sociales, así como los diversos fenómenos complejos del actual mundo globalizado, son problemáticas que requieren de una acción sistemática y especializada para el conocimiento y control de las posiciones a tomar. Esto es lo que da lugar al ámbito de incumbencia de la carrera. En particular se intenta tener un dominio de los negocios y la cooperación internacionales junto al relevamiento de los datos imprescindibles y relevantes para la eficaz y eficiente participación del Uruguay en el escenario internacional.

 

Más información aquí.