Norma Quijano

BREVE CURRICULUM ACADÉMICO

Magíster en Educación con énfasis en investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Universidad ORT. Licenciada en Ciencias de la Educación. FHCE, UDELAR. Maestra, ANEP.

Profesora Adjunta Grado 3 en el Programa de Formación Pedagógico-Didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística. UDELAR. Docente del Instituto de Profesores “Artigas” (CFE).
Docente responsable de propuestas de formación basadas en el acompañamiento, asesoramiento y análisis de prácticas docentes.
Docente responsable del curso “Metodologías de enseñanza universitaria. Posibilidades y límites en contextos de numerosidad”, (2015); Co-responsable del curso “Análisis y debates en torno a la planificación de programas y planes de clase”, 2014; Docente responsable del curso “Concepciones pedagógicas y didácticas en la enseñanza universitaria”, 2013, todos en el Programa de Formación Docente del Área Social y Artística, UDELAR.
– Profesora responsable del Curso “La enseñanza “ en el marco de los Posgrados ANEP_UDELAR ( 2011 y 2012).
– Docente del “Certificado en Docencia Universitaria. “ Universidad ORT. (2001 y año 2002). Nivel post- Grado. Responsable del acompañamiento a los docentes de distintas facultades en el análisis de sus prácticas de enseñanza y docente del aula virtual.

Ha dictado cursos, conferencias y realizado publicaciones, vinculados a su especialidad en la formación de grado, posgrado y formación permanente en la educación superior pública y privada.

Sus temas de investigación:

  • Enseñanza en la educación superior
  • Prácticas de enseñanza
  • Metodologías de enseñanza
  • Inicios en la docencia