Unidad para el estudio de las trayectorias y desempeño estudiantiles

La Mesa del Área Social y Artística en marzo de 2015, resuelvió (Resolución Nº4) dar prioridad a una serie de objetivos. Entre los mismos se encuentran, la consolidación de nuevos planes de estudio, atender la situación de masividad y movilidad de los estudiantes y docentes, cubrir las necesidades existentes para la aplicación de los nuevos planes, dar difusión a las nuevas ofertas de grado.

En base a los ejes mencionados, se definen ciertas líneas de trabajo, las cuales cuentan con una asignación presupuestal determinada. En este marco, se crea: la Comisión permanente de estudio e implementación de planes y nuevas carreras, el área de comunicación e información y la Unidad para el estudio de las trayectorias y desempeño estudiantiles.

Particularmente, con la Unidad para el estudio de las trayectorias y desempeño estudiantiles, se busca generar una unidad académica dependiente del Área que coordine con la Dirección General de Planeamiento, de modo de realizar informes periódicos de seguimiento de las trayectorias estudiantiles y realizar evaluaciones académicamente fundadas de los nuevos planes de estudio.

A través del convenio firmado con la Dirección General de Planeamiento para la obtención de los microdatos del Área Social y Artística es que se realiza el primer informe con los formularios de ingreso y egreso de los servicios del área social para el período 2010-2014. Proximamente se ampliará el trabajo con la serie anterior y con los datos provenientes del Sistema General de Bedelía, que permitirá analizar la movilidad y trayectorias de los estudiantes del área social y artística.

Primer Informe Abril 2016